7º Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos

El FICIP, es un espacio alternativo donde convergen las nuevas propuestas del cine independiente nacional e internacional.


El Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos (FICIP), es un espacio alternativo donde convergen las nuevas propuestas del cine independiente nacional e internacional.

Nace en el año 2012 por iniciativa de Martín González Licano, Director General del FICIP, como una alternativa para realizadores emergentes y nuevos talentos en las diversas áreas del cine. Todo esto es enmarcado por los vestigios de un pueblo minero, escenario de múltiples producciones a nivel mundial, que han explotado la belleza mística y natural del lugar.

La Septima Edición del FICIP, se desarrollará del 18 al 20 de octubre de 2018 en Mineral de Pozos, Guanajuato, México.

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro denominada MICI Mineral de Pozos A.C., dedicados a la difusión y promoción de producciones cinematográficas independientes tanto nacionales como internacionales. Estamos conformados por sociedad civil, realizadores, académicos y creativos.

Director General

Martín González

Embajadora Cultural

Natalia Denegri

Con más de cuatro siglos de historia, Mineral de Pozos tiene un gran patrimonio arquitectónico para visitar. Sus vestigios cuentan el auge minero que vivió este sitio, la fortuna que lograron amasar sus habitantes y su paulatino abandono. El paisaje árido de Guanajuato sirve de camuflaje a los muros de imponentes haciendas como las de Santa Brígida, la de los Cinco Señores y la del Triángulo, donde llegaron a trabajar hasta un millar de personas.

Nuestros Aliados