7º Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos

El FICIP, es un espacio alternativo donde convergen las nuevas propuestas del cine independiente nacional e internacional.


Nació el 11 de julio de 1985 en la ciudad de San Luis de la Paz, Guanajuato. Su primer contacto con el cine fue a la edad de 4 años en Disney, Cuando visitaba las salas de cine siempre se dirigía detrás de la pantalla porque creía que existía una pequeña puerta, para poder introducirse dentro de la película y ayudar a resolver los conflictos de los personajes. Realizó cursos en México sobre guión y edición de video. El cineasta Bernardo González Burgos amigo y colega, fue quien lo impulsó para seguir explorando el maravilloso mundo del cine. Posteriormente viajó a Buenos Aires, Argentina en el 2008, para iniciar estudios de cine.

Martín disfrutaba alquilar película que dieron sus inicios al cine y las proyectaba a las 2:00a.m. en un edificio que tenía vista hacia la terraza donde el vivió, los vecinos de los edificios aledaños, se despertaban con la luz y veían la película desde sus balcones.

En su estadía en Buenos Aires preparó su cortometraje Gritos del Bicentenario, y a su regreso a México, presentó el 2 de mayo de 2012, en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la UNAM su cortometraje, teniendo como invitada especial a la Sra. Patricia Vaca Narvaja, Embajadora de Argentina en México, donde comentó que contó con un presupuesto precario para realizarlo, pero influyó la pasión y amor por lo que hacía y eso fue lo que transformó y transmuto su sueño.

Con el fin de impulsar a nuevos cineastas emergentes y crear espacios alternativos para la cultura, Martin crea el Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos, en el año 2012, con una gran respuesta por parte de realizadores, productores y actores.